¿Por qué es importante la comunicación de un proyecto u organización?

Son muchos los beneficios de comunicar eficazmente sobre los diferentes aspectos relevantes de un proyecto u organización, pero podemos destacar:

 

1. Apoyo y sensibilización de la población y entidades externas. Facilita el desarrollo del proyecto y la obtención de financiación para futuras fases o proyectos.

2. Justificación del proyecto de desarrollo actual. Aumenta la información, transparencia y credibilidad de las acciones que se están realizando.

3. Motivación del equipo de trabajo. Las personas que desarrollan su labor en el proyecto obtienen la satisfación de ver plasmado y reconocido su trabajo.

 

¿Son importantes las imágenes para comunicar sobre un proyecto u organización?

Se estima que 80% de la comunicación en nuestra sociedad tiene lugar por medio de imágenes. Los datos, los informes ejecutivos, redacción de logros alcanzados etc. son necesarios y muy valiosos, pero la forma más fácil, rápida e impactante de comunicar es transmitir el mensaje acompañado de imágenes.

La organización puede usar las fotografías para sus objetivos de comunicación en los medios más habituales a los que tenemos accesos como páginas web, boletines, notas de prensa, informes, publicaciones, paneles informativos, presentaciones, etc.

¿Son necesarias fotografías de calidad profesional?

Las fotografías realizadas por las personas implicadas en un proyecto son de gran importancia, sobre todo, por su valor documental. Pero a la hora de sintetizar en imágenes la esencia de un proyecto u organización de manera efectiva, es necesario disponer de un conjunto de fotografías atractivas que transmitan mensajes claros, concisos y de acuerdo con lo que la organización quiere comunicar. Para ello, habitualmente se requieren las capacidades técnicas fotográficas (equipo y conocimiento) y creativas de un/a fotógrafo/a profesional.